Brighamia Insignis

Brighamia Insignis

Esta planta parece una Pequeña palmera y se la puede considerar casi una planta crasa ,es de  hoja perenne, las hojas son de color verde  amarillento

Otros nombres

Brighamia remarquable, Brighamia citrina, Palmier de Brigham, Palmera Brighamia,  Palmier Hawaï, Palmera de Hawai, Palmier hawaïen, Palmera volcán  Palmier volcán., Alula, Hawaïan pal, Vulcan palm, Brighamia citrina var. napaliensis

Familia

 Estas plantas pertenecen a la familia de las   Campanulaceae.

Origen

Su origen está en la isla de Kauai  en  Hawaï.  

Descripción

Esta planta parece una Pequeña palmera y se la puede considerar casi una planta crasa.

Es de  hoja perenne.

Las hojas son de color verde  amarillento, dispuestas en rosetas, lanceoladas, enteras.

Tiene los nervios bien marcados y a medida que crece, va apareciendo el tronco, primero con cicatrices de las hojas que se van desprendiendo, luego liso.

Las flores son de color amarillo claro, tienen forma  tubular y aparecen en  invierno, solitarias, con largo pedúnculo que aparece entre las hojas. Son ligeramente olorosas.

Decía que es una  pequeña palmera ya que su altura raramente llega a  un metro;  la planta contiene un latex ligeramente tóxico.

Mantenimiento

Se cultivan en el interior salvo en zonas cálidas donde podrá colocarse en el exterior hasta la llegada del invierno. Lugares  claros sin sol.

Se cultiva en un sustrato  neutro , fértil, suelto y bien drenado.

No resiste el frío, no conviene menos de 10 grados.

Se ha de  regar solo cuando notemos que la tierra se queda  seca aunque gracias a la reserva de agua que conserva en su tronco, puede resistir períodos de sequía.

Se ha de abonar cada 15 días aproximadamente con un abono equilibrado y en pequeñas cantidades.

Plagas y enfermedades

Hay que tener cuidado con el frío, el exceso de humedad y la Araña roja.

Multiplicación

Se ha de fecundar manualmente para la producción de las semillas que es la manera de reproducirla.

Curiosidades

Esta planta  en su lugar de origen  está a punto de desaparecer debido al hombre y a la falta de la mariposa  nocturna que la fecunda. 

Para evitarlo,  se sigue un  programa con ayuda de viveros holandeses que hacen que cada vez esta planta esté más presente en las casas y en los jardines de las zonas cálidas.

Recibe su nombre en honor al botánico William T. Brigham.