Yucca aloifolia variegata

Yucca aloifolia variegata

Planta de un tallo o ramificada desde la base en varios tallos y que puede llegar a sobrepasar los cuatro metros de altura; planta rizomatosa

Otros nombres

Yucca à feuilles d’Aloé panache, Aloe Yucca, Yucca serrulata Haw, bayoneta española variegata, yucca pinchuda variegata

Familia

 Esta planta pertenece a la familia de las Agavaceae.

Origen

 Su origen se encuentra en América del Norte, zona de Florida o Carolina del Norte.

Descripción

Planta de un tallo o ramificada desde la base en varios tallos y que puede llegar a sobrepasar los cuatro metros de altura.

Planta rizomatosa, hojas largas , estrechas y con los bordes finamente dentados, color verde grisáceo en el interior de la hoja y blanco amarillento en el extremo. Las hojas son puntiagudas y no se doblan como en la yucca gloriosa.

Cuando la planta alcanza un buen tamaño, tronco de unos 0,70 metros de altura, produce unas inflorescencias de casi metro y medio de altura con numerosas flores en forma de campana y de color blanco que la dotan de gran vistosidad.

Una vez la floración está terminada, hay que eliminarla.

Mantenimiento

Se cultiva a pleno sol tanto en macetas como en el suelo. El suelo ha de ser seco, suelto y un tanto pobre ya que en su hábitat natural suele crecer entre dunas.

Es muy resistente a la sequía y a las heladas.

A medida que va creciendo va apareciendo un tronco donde las hojas van secando.

Las hojas han de retirarse sobre todo por estética al igual que la floración ya que hay que eliminarla una vez terminada.

Multiplicación

Se multiplica fácilmente separando los hijos que aparecen en la base de la planta.

Plagas y enfermedades

 No suelen tener grandes problemas acaso algún ataque de cochinillas.

Curiosidades

Hay que manipularla con cuidado pues los finos dientes de los bordes de las hojas pueden producir heridas en las manos y alejarlas de zonas de paso sobre todo cuando hay niños.