Rudbeckia Hirta
Mata vivaz de tallos erguidos que pueden llegar a los 80 centímetros. Hojas verdes, ásperas, rugosas. Flores de gran tamaño que no recuerdan a las margaritas con colores amarillos, dorados, anaranjado
Otros nombres
Rudbeckie Herissee, Rubeckia velue, Gloriosa Daisy, Rudbeckia amplectens, Susana de ojos negros
FAMILIA
Las Rudbeckias pertenecen a la familia de las Asteraceae
ORIGEN
Su origen se encuentra en América del Norte.
DESCRIPCION
Mata vivaz de tallos erguidos que pueden llegar a los 80 centímetros. Hojas verdes, ásperas, rugosas. Flores de gran tamaño que no recuerdan a las margaritas con colores amarillos, dorados, anaranjados. El centro de la flor es muy oscuro. Pueden ser sencillas, semidobles y dobles Aparecen durante todo el verano hasta el mes de Octubre aproximadamente.
MANTENIMIENTO
Son adecuadas para cultivarlas en climas sin heladas fuertes. Es recomendable tener el sustrato ligeramente húmedo aunque cuando ya tienen su sistema radicular bien formado, pueden aguantar sequias no muy largas en el tiempo . Viven perfectamente al sol y a semisombra.
Suelos fértiles y ligeros con buen drenaje. Si queremos floraciones más largas y por estética, hay que eliminar los tallos florales secos. Conviene dejar alguno sin eliminar y atraerán a los pájaros para comer sus semillas. Algunas van al suelo con lo que aparecerán muchas nuevas plantas que se deben aclarar.
MULTIPLICACION
Se multiplican por semillas y por división de mata.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Pueden ser atacadas por el Oidio y la Septoria que se presenta por primera vez en el 2016 en un vivero del sur de Inglaterra, esto hizo que los obtentores consiguieran variedades resistentes . En cuanto a las plagas de animales hay que vigilar los caracoles ,los limacos y los pulgones.
CURIOSIDADES
Las Echinaceas purpureas pertenecen a esta familia.
Planta en venta en https://www.villorstore.es/