Peperomia Argyreia
La Peperomia Argyreia tiene las hojas enteras, lanceoladas, de color plateado con los nervios bien marcados en tonos verde intenso que nacen desde el punto donde la hoja se une al pedúnculo
Otros nombres
Peperomia sandia, wátermelon peperomia, watermelon begonia, pperomia sandersii, pépéromia d’argent, meloncito de jardin
Familia
Las Peperomias pertenecen a la familias de las Piperáceae.
Origen
Esta planta es originaria de América del Sur aunque la mayoría que conocemos son híbridos.
Descripción
Las peperomias son plantas perennes de pequeño tamaño. Las hojas nacen de tallos gruesos, son carnosas y tienen dibujos bien marcado, bien por manchas o por arrugas.
Las flores suelen ser insignificantes y aparecen en espigas o tallos cilíndricos. Las flores fecundadas y que portan las semillas se reconocen por ser de tonos amarillos.
Hay variedades de crecimiento tapizante o colgante.
Esta variedad la Peperomia Argyreia tiene las hojas enteras, lanceoladas, de color plateado con los nervios bien marcados en tonos verde intenso que nacen desde el punto donde la hoja se une al pedúnculo, hojas peltales, coriáceas, brillantes y carnosas. Tallos rojizos.
Forma matas muy compactas de tamaño pequeño pues no suele superar los 20 o 30 centímetros de altura.
Mantenimiento
Son plantas que vegetan bien en ambientes luminosos.
El sustrato ha de ser fértil, ligero y muy bien drenado por lo que se debe mejorar aportando arena o perlita ya que estas plantas requieren poco riego al ser toda ella una reserva de agua.
Es conveniente regar cuando la tierra lleva unos días ya seca o cuando veamos que las hojas y los tallos empiezan a perder turgencia, a quedar un tanto lacios.
La mejor manera de regarlas es por inmersión.
No hace falta darle muchos abonados pero se puede diluir un poco de abono en el agua de riego.
Es conveniente darle pinzados apicales con regularidad para conseguir matas más compactas.
En ambientes con poca humedad ambiental es conveniente pulverizar las hojas de vez en cuando con agua a temperatura ambiente y de buena calidad.
Son plantas que no toleran las bajas temperaturas por lo que no se pueden cultivar en el exterior en invierno salvo en lugares de clima dulce.
Esta variedad pese a no necesitar mucho agua de riego si tiene grandes necesidades de humedad ambiental.
Multiplicación
Se multiplican por esquejes de hojas o de tallos , división de mata.
Plagas y enfermedades
Si tienen buena temperatura, luz y están bien regadas, no suelen tener problemas aunque pueden ser atacadas por cochinillas, araña roja o pulgones.
Curiosidades
Esta variedad pese a no necesitar mucho agua de riego si tiene grandes necesidades de humedad ambiental.
Por esto es conveniente pulverizar la planta con agua de buena calidad y a temperatura ambiente o bien ponerlas en un plato bajo y amplio colocada encima de unas pequeñas piedras y una lamina de agua por debajo de la maceta.