Grevillea lanigera Mount Tamboritha

Grevillea lanigera Mount Tamboritha

Se trata de un arbusto de hoja perenne, crecimiento horizontal, casi rastrero, su altura suele superar rondar entre los 0,60 metros y el metro de altura

Otros nombres

Woolly Grevillea, Grevillea tamborita, Grevillea compacta

Familia

 Las Grevilleas pertenecen a la familia de las Protaceae

Origen

Su origen se encuentra en Nueva Gales del Sur, Australia.

Descripción

Al menos en su hábitat natural , sus hojas son  cortas y con la punta redondeada, color verde intenso. Por el envés tienen un tono más claro; es un arbusto que ramifica mucho desde la base.

Sus flores son de color rojo agranatado  y nacen en la axila de las brácteas inicialmente enroscadas a modo de caparazón de caracol.

Mantenimiento

Este arbusto sirve para maceta y para jardín, florece en mayor cantidad en verano pero es muy atractiva por sus forma y hojas.

Es una planta que poco a poco está siendo más usada en jardinería.

Su situación mejor es a pleno sol y resiste bien el calor, en el norte se puede emplear en el jardín ya que aguanta heladas moderadas.

El suelo un poco ácido ha de ser fértil y bien drenado aunque es capaz de vegetar bien en suelos pobres;  se ha de regar solo cuando la tierra comienza a secarse, una o dos veces a la al mes ya que el riego ha de ser muy moderado, en invierno se han de espaciar un poco más los riegos.

Es una planta que no necesita apenas abonados ,si hay alguna época en la que les va bien un abonado es ya al inicio del Invierno  cuando arranca la floración, aproximadamente una vez al mes.

Si la forma del arbusto lo necesita, se le pueden dar podas de limpieza y recortar un poco las puntas para darle una forma más compacta aunque debido a su compacto y lento crecimiento, casi no hace falta esta labor.

Multiplicación

 Las Grevilleas se reproducen por esqueje aunque es un poco difícil y por semilla.

Plagas y enfermedades

 No se le conocen enfermedades habituales ni plagas.

Curiosidades

Estas plantas llegaron a Europa hacia 1790 aunque casi 60 años después desaparecieron pues su lugar fue ocupado por los helechos que se pusieron muy de moda