El Jardín Sitio Litre
Hay que estar un tanto atentos para no pasar de largo, la entrada está al fondo de una calle y un cartel nos avisa; lo primero que llama la atención es una bouganvillea púrpura que destaca , a la izquierda.
El Jardín Sitio Litre
Visité por segunda vez esta jardin llamado Sitio Litre sito en el Puerto de la Cruz, en su parte alta, a poco más de dos kilómetros del Jardín Botánico de la Orotava, pues recordaba un gran Drago, se dice que es el segundo de la isla y una colección de orquídeas amén de una buena colección de plantas tropicales y subtropicales.
Me contaron que es el jardín más antiguo de la isla ya que pasa de los 230 años y se encuentra rodeando una mansión, anteriormente convento, de principios del siglo XVIII ( 1730 ).
Hay que estar un tanto atentos para no pasar de largo, la entrada está al fondo de una calle y un cartel nos avisa; lo primero que llama la atención es una bouganvillea púrpura que destaca , a la izquierda.
Por encima de esta bouganvillea hay un retrato de Agatha Christie que llegó a residir en esta mansión.
Una vez dentro lo primero que vemos es un montón de planta, muy agrupada con ejemplares que se pueden comprar.
Un estanque lleno de plantas y de peces de colores llama la atención.
La vegetación es muy densa, recuerda los bosques tropicales.
Las hermosas Bouganvilleas aparecen por todos los sitios.
Viendo estas bellezas nos acercamos a la zona de orquídeas; estan mezcladas con muchas otras plantas, lo que recuerda un tanto la forma en la que viven en la naturaleza.
Podemos ver Cattleyas, Dedodrobium , Cambrias , Phalaenopsis, Paphiopedilum o Cymbidium.
Hermosas vandas y muchas otras orquideas.
A la salida de la exposición de orquideas nos encontramos con el famoso Drago
Hay un hermoso helecho arborícola y unos arbustos como las megaskepasma o las breynia nivosa.
muy cerca y rodeada por grandes árboles como los Ficus, la Delonix Regia, erythrina crista-galli o la Plumeria, se encuentra la mansión.
Como ya hacia un buen rato que caminaba por la finca viéndolo todo con ilusión, los pies agradecieron un descanso en este rincón, fresco, por lo menos a la sombra.
Buscaba la salida pasando al lado de unas fuentes
cuando me encontré con un pequeño campo de cricket
y al rebarsarlo, antes de salir del recinto, me aguardaba la última sorpresa, habia un rincón para descansar, con unos bancos de obra y una mesa de azulejos y sorpresa, habia muchas regiones españolas representadas y se encontraba la mia, ASTURIAS.
Me llamó la atención una planta crasa que mucha gente usa, no se si bien o no para tratamientos contra enfermedades como los kalanchoe daigremontiana.
En definitiva,el Sitio Litre es un rincón muy recomendable si se va a Tenerife , algo pequeño y con algunas carencias, pero casi no son dignas de mencionar.