Crassula Buddha’s temple

Crassula Buddha’s temple

Planta crasa de pequeño tamaño pues no suele superar  los 0,20 metros. Las hojas gruesas y planas con las puntas hacia arriba se van acumulando para formar algo que nos puede recordar los tejados de los templos budistas

Otros nombres

Templo de buda, Cactus templo de buda, Crassula Kimnachii

Familia

 Pertenece a la familia de las Crassulaceae          Magnoliopsida

Origen

Es un híbrido que aparece al hibridar la variedad  Crassula pyramidalis con la variedad Crassula perfoliata variedad falcata

Descripción

Planta crasa de pequeño tamaño pues no suele superar  los 0,20 metros.

Las hojas gruesas y planas con las puntas hacia arriba se van acumulando para formar algo que nos puede recordar los tejados de los templos budistas.

El color es verde grisáceo o azulado por una casi inapreciable pelusilla que las recubre para protegerlas del sol aunque los bordes y las puntas tienen un tono rojo.

Normalmente al final de la primavera produce un pequeño tallo  o racimo esférico en la parte más alta de la planta lleno de flores de pequeño tamaño de color blanco con tonos rosas.

Cuando la planta se hace adulta, lo normal es que le aparezcan en la base a ras de tierra ramificaciones igual que ella.

Mantenimiento

Los  templos de buda   no han de colocarse a pleno sol aunque en el norte de España pocas veces el sol los puede dañar pero al menos si han de estar  en ambientes muy luminosos.

El sustrato ha de ser fértil y estar muy suelo incluso con algo de arena para asegurar un buen drenaje.

Se han de regar solo cuando la tierra está totalmente seca y espaciando un poco entre  riego y riego, digamos que se han de regar una o dos veces al mes.

Se pueden abonar pero como su crecimiento es tan lento, los abonados serán muy ligeros y con una vez al mes en la época de crecimiento es más que suficiente.

Multiplicación

Se multiplica separando con cuidado los tallos que aparecen en la base de la planta o a lo largo del tallo.

Plagas y enfermedades

Las mismas que todos los cactus y crasas, cochinilla algodonosa entre los insectos y problemas de hongos como la botritis por heridas o excesos de riego.

Curiosidades

Bonito y extraño cactus por su forma.

Recibe el nombre Crassula Kimnachi en honor del botánico de Estados Unidos del mismo nombre que fue el que obtuvo la hibridación que le hace aparecer.