Begonia Venosa
Esta begonia Venosa es un tanto desconocida por estar muy poco comercializada, forma matas erguidas de casi 0,90 metros pero un tanto desgarbada
Familia
Las begonias pertenecen a la familia de las Begoniaceae.
Origen
Su origen se encuentra en Sudamérica, Brasil.
Descripción
Esta begonia Venosa es un tanto desconocida por estar muy poco comercializada. Forma matas erguidas de casi 0,90 metros pero un tanto desgarbada.
Las hojas son perennes, redondeadas, simples, alternas, nervios bien visibles. Peciolo corto, el haz es de color verde aceitunado pero a veces parece blanco por la pelusilla que lo recubre, el envés es de tonos rojizos.
Produce pequeñas y sencillas flores de color blanco crema.
Tiene tendencia a presentar solo hojas en la parte alta.
Mantenimiento
Se cultiva en el interior en sitios claros sin sol y en el exterior solo donde el clima sea cálido.
La tierra ha de ser ligeramente ácida, muy fértil, muy suelta y muy bien drenada pues es una planta que no soporta la tierra muy húmeda.
No conviene mojar las hojas y se regará solo cuando la tierra esté seca.
Las flores hay que eliminarlas nada más que se marchitan pues tienen tendencia a quedar entre las hojas y producen botritis, enfermedad bastante común en estas plantas.
A medida que las cañas alcanzan un buen tamaño es aconsejable hacer pinzados para tratar que la planta no pele mucho y no sea tan alta, tan deforme pero es complicado conseguir matas bajas y tupidas.
En la época de pleno crecimiento se le pueden dar pequeños abonados cada 15 días.
Multiplicación
Se reproducen por división de mata, esquejes de tallo e incluso por trozos de hojas.
Plagas y enfermedades
Pueden ser atacadas por cochinillas, pulgones y araña roja.
El Oidio y la Botritis son las enfermedades de hongos más comunes así como la pudrición de las raíces por exceso de agua.
Curiosidades
Aparecen En el siglo XVII en una expedición que se organiza hacia América bajo el mando del intendente de Rochefort llamado Michel Bégon, el sacerdote Plumier descubre la primera de estas plantas y le adjudica el nombre de su protector.
En la población de Rochefort se encuentra el conservatorio de la Begonia. Actualmente se cultivan más de 1300 especies naturales e híbridos; desde el año 1845 se han obtenido más de 10000 híbridos.
En la población asturiana de Fonciello, Asturias ,España, hay un vivero , Plantas Villor,que por el numero elevado de begonias bien identificadas se puede decir que es un museo de Begonias.
Esta variedad de Begonia Venosa aparece descrita por Skan ex Hook en 1899.
Su nombre le viene dado por las venas de la hoja.
Planta en venta en https://www.villorstore.es/