Avonia papyracea

Avonia papyracea

Se trata de una planta crasa o suculenta que parece una hierba; perenne,crecimiento muy lento y  de muy poco tamaño pues no levanta mas de unos 0,10 metros.

Otros nombres

Anacampseros papyracea, Anacampseros papyracea ssp namaensis

Familia

Esta planta pertenece a la familia de las portulacaceae

Origen

Es originaria de Sudáfrica y de Namibia. 

Descripción

Se trata de una planta crasa o suculenta que parece una hierba, perenne,crecimiento muy lento y  de muy poco tamaño pues no levanta mas de unos 0,10 metros.

Ramas largas y de poco grosor que salen de un caudex o rizoma.

Las pequeñas hojas verdes y carnosas están ocultas por unas brácteas de color blanco que asemejan al papel y de ahí su nombre.

En el extremo de las ramas surgen las flores, diminutas, algo olorosas ,son de color blanco formadas por cinco pétalos y en el centro hay un grupo de anteras de color amarillo.

Las flores tienen una corta duración, de unas pocas horas y las flores se fertilizan a si mismas.

Mantenimiento

 La mejor forma de cultivarlas es  en pequeñas macetas ya que sus raíces apenas profundizan la tierra,  a media  sombra o con un poco de sol, al menos en el norte de España ya que el sol intenso no es conveniente.

 El suelo ha de estar bien drenado por lo que la tierra que se usa para los cactus en general es la adecuada, no soporta las heladas moderada por lo que los inviernos han de pasarlos en el interior.

Ha de regarse con moderación, solo cuando la tierra está  totalmente seca y en invierno se deben casi suspender los riegos.

Cuando se riegue hay que tener cuidado con no dejar agua dentro de los tallos, entre las hojas pues puede dar problemas con los hongos por lo que una buena práctica es regar por inmersión .

Multiplicación

Se multiplican por semillas, casi siempre las que se van desprendiendo de manera natural y germinan en el suelo de la propia planta.

Plagas y enfermedades

No suelen presentar problemas salvo las cochinillas o los hongos por exceso de humedad.

Curiosidades

Este otro anacapseros , la variedad albissima es muy parecida pero yo encuentro que los tallos son algo más delgados y no tan blancos.