Aquilegia Biedermeier

Aquilegia Biedermeier

En general, son plantas herbáceas de una altura, según variedad, de 40 a 60 centímetros de altura

Otros nombres

Ancolie, Aguileña, Ancolie ‘Biedermeier’

Familia

Las Aquilegias pertenecen a la familia de las Ranunculaceae.

Origen

 Muy extendidas por Norteamérica, Europa Central y África del Sur.

Descripción

En general, son plantas herbáceas de una altura, según variedad, de 40 a 60 centímetros de altura.

Planta vivaz, de hojas de color verde azulado, tiene dos o tres folíolos con los bordes en orla.

Flores en forma de trompeta, de color rojo oscuro, rojo sangre , tallos erectos y flor ligeramente colgante, semidoble, tallos florales que se ramifican.

Las otras variedades tienen colores que van del blanco al azul, pasando por rojos y amarillos; hay también variedades bicolores.

Todas ellas comienzan a florecer en Primavera y durante el verano aparecen las semillas en gran cantidad dentro de un fruto pubescente, dehiscente.

Esta variedad, la Aquilegia Biedermeier  tiene un buen  tamaño pues llega a 1,10x 0,50 metros. Sus flores aparecen entre Mayo y Junio, son de colores variados, pues van del blanco al malva pasando por rosas o lilas.

Mantenimiento

Es una planta apreciada por sus flores un tanto extrañas.

Se cultiva a plena sombra o con algo de sol.

Si se junta varias plantas, el efecto decorativo es mucho más efectivo.

Se usa en jardines y en maceteros. Si el invierno tiene heladas fuertes, la planta desaparece para volver a brotar y es conveniente aislar el pie de la planta.

Suelos fértiles, frescos y bien drenados; se debe regar cuando la tierra se observe que está seca y en invierno prácticamente suspender los riegos.

Plagas y enfermedades

Las plagas más corrientes son los pulgones, las cochinillas y los minadores de hoja. Hay que vigilar la aparición de oidio y de botritis.

Multiplicación

 Se multiplican por semillas y es una planta que “nace “ fácilmente de las semillas que ella desprende; también se pueden hacer divisiones de mata.