Abelia chinensis
Se trata de un arbusto extenso, frondoso de hoja perenne o semi -perenne según el frío del invierno que puede alcanzar los dos metros de altura
Otros nombres
Abelia de China, Abélie de Chine, Abelia hanceana., Chinese abelia, Abelia ruprestris, Abelia aschersoniana, Linnaea aschersoniana, Abelia cavaleriei, Linnaea chinensis, Abelia lipoensis, Linnaea rupestris
Familia
Pertenece a la familia de las Caprifoliaceas.
Origen
Su origen hay que buscarlo en China.
Descripción
Se trata de un arbusto extenso, frondoso de hoja perenne o semi -perenne según el frío del invierno que puede alcanzar los dos metros de altura.
Tallos un tanto rojizos; las hojas son de color verde claro y brillantes aunque al llegar el frío toman tonos rojizos , ovadas, acuminadas y tienen los bordes un poco dentados.
Sus ramas tienen tendencia a doblarse un poco.
Al inicio del verano le aparecen las flores tubulares de color blanco con ligeros tintes rosa , pequeñas reunidas en panículas y con un ligero aroma, se muestran reunidas en pequeños grupos. Son persistentes en la planta durante mucho tiempo.
Se puede emplear como planta aislada o haciendo setos informales. Es resistente al frio siempre que no sea extremo.
Manteniminto
Le gusta la exposición soleada, tolera la semisombra.
El suelo ha de ser fértil y estar bien drenado.
Se puede podar sin problemas, es aconsejable cortar muy bajas las ramas más viejas para favorecer el rebrote de las nuevas.
Se pueden hacer abonados en Primavera.
Multiplicación
Se reproduce fácilmente por esqueje y acodo.
Plagas y enfermedades
No suele tener problemas de hongos o insectos.
Curiosidades
Su nombre es un homenaje al médico, naturalista inglés Clark Abel que la introduce en Inglaterra en el siglo 19 y su “apellido” chinensis por provenir de China.