Puya Chilensis, Chagual , Cardón

FAMILIA

Pertenece a la familia de las Bromeliaceae.

ORIGEN

Su origen se encuentra en   América del sur,  en Chile como su nombre indica.

DESCRIPCION

Planta perenne que forma matas a partir de rosetas grandes, hojas estrechas, de color verde grisáceo, largas con los bordes muy dentados y con  espinas curvas, de alguna manera nos puede recordar a las hojas de las  ananas;  cuando la planta ya tiene muchos años, más de 15 produce tallos florales de casi 2 metros que se llenan de pequeñas flores amarillentas mientras que le salen en todas las direcciones espinas  sirven a modo de trampa para atrapar pequeños abonos que la planta aprovecha como alimento.

Puya chilensis, chagual

MANTENIMIENTO

Se cultiva en el exterior a pleno sol si los inviernos son suaves e incluso en interiores aunque hay que tener cuidado al manipularla con las espinas. Se cultiva en terrenos sueltos exentos de cal  y bien drenados. Se ha de regar cuando notemos que la tierra empieza a quedarse seca aunque una vez arraigada resiste bien la sequía.

MULTIPLICACION

Se reproducen por  pequeñas plantas que le aparecen en la base y por semillas.

ENFER MEDADES Y PLAGAS

Si se plantan en el exterior hay que tener cuidado con los hongos que pueden aparecer por una humedad excesiva.

CURIOSIDADES

Parece que si el tiempo es muy caluroso, la planta puede comenzar arder de manera expontánea.

 

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>