Impatiens x hawkeri ,Nueva Guinea, Guineana, Alegria de guinea

FAMILIA

Las Alegrias de Guinea pertenecen a la familia de las Balsaminaceae.

ORIGEN

Se encuentran en los continentes de Asia y de Africa.

DESCRIPCION

Son matas herbáceas que pueden llegar a los 50 centímetros de altura , tallos y hojas tiernos, frágiles como el cristal., los tallos son erectos , la planta se presenta muy ramificada desde la base pero con pinzados regulares, se consigue una forma más compacta y una floración mayor. Las hojas lanceoladas son de color verde claro u oscuro , tienen los bordes un poco dentados; hay variedades con la hoja bicolor muy atractivas. Florecen intensamente en flores de gran tamaño, sencillas y dobles y la gama de colores va desde el blanco más puro al rojo o granate mas intenso además de multitud de flores bicolores. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, donde estas se unen al tallo.

MANTENIMIENTO

Se cultivan tanto en interior como en exterior, a la sombra o a pleno sol. Se la puede considerar planta de temporada pues muere nada más que las temperaturas comienzan a descender en Otoño, pero que si la protegemos del frio, puede durar varios años. Quieren tierra suelta y bien nutrida; riego abundante sobre todo si están a pleno sol y abonos regularmente pero en muy baja concentración por ser sus raíces muy sensibles.

MULTIPLICACION

Se obtienen por esqueje con facilidad.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Pueden ser atacadas por mosca blanca, araña roja y pulgones así como hongos como la botritis por exceso de humedad o no quitar las hojas y flores marchitas.

CURIOSIDADES

Debido a la cantidad de agua que evaporan y que se condensa en las hojas, la planta a primeras horas parece que llora al gotear claramente por sus hojas.

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>