Crassula Portulacea Hobbit , portulaceae Crassula , Crassula ‘argenta’ , Crassula convoluta ,árbol de jade

FAMILIA

Pertenece a la familia de las   Crassulacaeae

ORIGEN

Su origen se encuentra en  Sudáfrica.

DESCRIPCION

Planta arbustiva ramificada, suculenta, con el tiempo puede llegar a medir entre 0,50 y 0,80 mts. por casi 0,50 de ancho. El tronco va endureciendo con el tiempo hasta llegar a parecer madera. Las hojas tienen forma tubular acabando con una forma cóncava como una ventosa, los márgenes pueden llegar a tomar tonalidades rojizas si se cultivan al sol. De finales de otoño a inicios de primavera puede producir grupos de flores de color blanco o rosado y con forma de estrella.

MANTENIMIENTO

Esta planta crasa se cultiva tanto a pleno sol como a media sombra, se ha de plantar en una macetea no muy grande y se irán realizando trasplantes paulatinamente pues al principio tiene un crecimiento rápido;  no resiste heladas moderadas por lo que los inviernos deberán estar en el interior en zonas de clima frío;  la tierra ha de estar sobre todo muy bien drenada , puede ser fértil o  un tanto pobre;  se regarán después de haber tenido la tierra seca, con un buen riego cada 15 o 20 días es suficiente, en invierno pueden regarse cada mes o mes y medio;  se le pueden aportar pequeños abonados disueltos en el agua de riego.

MULTIPLICACION

La multiplicación es muy fácil por esqueje de tallo o por hojas enteras, incluso  hojas que se desprenden, al contacto con la tierra producen fácilmente raíces y nuevas plantas. Para que los esquejes arraiguen  casi no hace falta regar la tierra, con una ligera humedad es suficiente.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Salvo ataques ocasionales de cochinillas no suelen tener problemas siempre que el sustrato no esté demasiado húmedo, en caso contrario la botritis puede aparecer y dejar los tallos podres con facilidad.

CURIOSIDADES

Esta crasa es muy usada como bonsái y es cuando se la llama árbol de jade.

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>