Begonia Argenteo Guttata, Ala de Angel

FAMILIA

Las begonias pertenecen a la familia de las Begoniaceae

ORIGEN

Su origen se encuentra en América.

DESCRIPCION

Planta de hoja perenne que con el tiempo y si no se la poda, puede llegar al metro  de altura, muy ramificada;  hojas  de tamaño mediano de color verde con gran cantidad de  manchas  de color blanco; nervios bien marcados en verde oscuro, el envés es de tonos rojizos; las hojas al nacer tienen un tono rojizo en toda la superficie;  las hojas están ligeramente dentadas.

Durante la Primavera y verano producen ramilletes de flores colgantes de color rosa.

 

MANTENIMIENTO

Si no hay peligro de heladas se pueden cultivar en el exterior pero se ven con más frecuencia en los interiores. Luz intensa pero no les gusta el sol, al menos, el fuerte del verano que le puede producir quemaduras.

La tierra ha de ser muy fértil, muy suelta y muy bien drenada pues es una planta que no soporta la tierra muy húmeda.

No conviene mojar las hojas y se regará solo cuando la tierra esté seca.

Las flores hay que eliminarlas nada más que se marchitan pues tienen tendencia a quedar entre las hojas y producen botritis, enfermedad bastante común en estas plantas.

Al inicio de la Primavera se le pueden dar podas de las cañas más débiles y esto nos las hace más compactas.

En la época de pleno crecimiento  se le pueden dar pequeños abonados cada 15 días.

MULTIPLICACION

Se reproducen con facilidad por división de mata, esquejes de tallo e incluso por trozos de hojas.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Pueden ser atacadas por cochinillas, pulgones y araña roja.

El Oidio y la Botritis son las enfermedades de hongos más comunes así como la pudrición de las raíces por exceso de agua.

CURIOSIDADES

Aparecen En el siglo XVII en una expedición que se organiza hacia América bajo el mando del intendente de Rochefort llamado Michel Bégon, el sacerdote Plumier descubre la primera de estas plantas y le adjudica el nombre de su protector.

En la población de Rochefort se encuéntra el coservatorio de la Begonia, actualmente se cultivan más de 1300 especies naturales e hibridos; desde el año 1845 se han obtenido más de 10000 hibridos.

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>