Banksia praemorsa, Cut-leaf banksia

FAMILIA

Estas plantas   pertenecen a la familia de las  Protaceae.

ORIGEN

Su origen se encuentra en  Australia, sobre todo en una pequeña zona de la costa sur.

DESCRIPCION

Se trata de un arbusto de hoja perenne o pequeño árbol pues no supera los 4 metros;  tiene las hojas anchas con sus bordes dentados, el final de la hoja está  truncado pues es plano al carecer de ápice, su color es verde fuerte por el haz y más amarillento por el envés; hacia la primavera y el verano aparecen las flores cilíndricas de color burdeos claro aunque también las hay amarillas, tiene un buen tamaño pues pasan de los 30 centimetros; cuando el cono se seca deja caer las semillas que son  de un tono oscuro; el fuego es normalmente el que activa que las semillas salgan del cono.

MANTENIMIENTO

Se cultiva en macetas ( durante unos años ) o en el jardín; se adapta a muchos suelos pero  el mejor sustrato es uno muy suelto, bien drenado;  la regaremos nada más que notemos que el sustrato se queda seco pero no por esto deja de ser una planta resistente a las sequias ;   resiste heladas   moderadas y los ambientes costeros con sus vientos.

Se puede podar pues responde bien a este tratamiento.

MULTIPLICACION

Se multiplica por semillas que son las encargadas tras un incendio el volver a propagar la especie ya que la planta madre se quema por completo.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

No suele tener grandes problemas por lo que es usada como porta injerto de otras Banksias más débiles.

CURIOSIDADES

Es conocida por primera vez hacia el 1770 gracias a Joseph Banks del que recibe el nombre mientras que su “apellido” praemorsa  nos indica los extremos de las hojas mordidos.

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>