Aquilegia flabellata ‘Cameo Blue White’, Ancolie naine ‘Cameo Blue White’, Aguileña

FAMILIA

Las Aquilegias pertenecen a la familia de las Ranunculaceae.

ORIGEN

Muy extendidas por Norteamérica, Europa Central y África del Sur.

DESCRIPCION

En general, son plantas herbáceas de una altura, según variedad, de 40 a 60 centímetros de altura. Planta vivaz, de hojas de color verde azulado, tiene dos o tres folíolos con los bordes en orla. Flores en forma de trompeta, de color rojo oscuro, rojo sangre , tallos erectos y flor ligeramente colgante, semidoble, tallos florales que se ramifican. Las otras variedades tienen colores que van del blanco al azul, pasando por rojos y amarillos; hay también variedades bicolores. Todas ellas comienzan a florecer en Primavera y durante el verano aparecen las semillas en gran cantidad dentro de un fruto pubescente, dehiscente.

Esta variedad la  Aquilegia flabellata ‘Cameo Blue White tiene las hojas verdes azulado, produce multitud de pequeñas flores simples azules y con la corola blanca; es una variedad enana pues sus hojas y tallos florales no superan los 0,20 c 0,20 metros.

b

MANTENIMIENTO

Es una planta apreciada por sus flores un tanto extrañas. Se cultiva a plena sombra o con algo de sol. Si se junta varias plantas, el efecto decorativo es mucho más efectivo. Se usa en jardines y en maceteros. Si el invierno tiene heladas fuertes, la planta desaparece para volver a brotar y es conveniente aislar el pie de la planta. Suelos fértiles, frescos y bien drenados; se debe regar cuando la tierra se observe que está seca y en invierno prácticamente suspender los riegos.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Las plagas más corrientes son los pulgones, las cochinillas y los minadores de hoja. Hay que vigilar la aparición de oidio y de botritis.

MULTIPLICACION

Se multiplican por semillas y es una planta que “nace “ fácilmente de las semillas que ella desprende; también se pueden hacer divisiones de mata.

 

 

 

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>