Cereus hildmannianus monstruosus uruguayanus , Cactus candelabro

FAMILIA

Pertenece a la familia de las Cactaceae.

ORIGEN

Su origen se encuentra en la América  del sur, países como Brasil, Uruguay o Argentina.

DESCRIPCION

Este cactus crece como si fuera un árbol, inicialmente un tronco recto que a medida que se hace adulto ramifica y puede llegar a casi 10 metros de altura;  los tallos tienen las  costillas redondeadas que le dan ese aspecto retorcido, monstruoso ; la piel tiene un color verde azulado que se va perdiendo a medida que envejece;   produce  flores de color blanco   , tras la floración aparecen los frutos que son de color rojo.

Cereus hildmannianus, f. monstrosa

MANTENIMIENTO

Se cultivan en el jardín en climas de inviernos cálidos o en macetas para guardarlos en el invierno en el interior; sustrato muy suelto, un tanto arenoso y que drene muy bien: Se cultivan a pleno sol y se han de regar una vez al mes aproximadamente en primavera y verano suspendiendo los riegos en invierno.

MULTIPLICACION

Se reproduce por semillas y por esqueje.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Pueden tener los típicos ataques del resto de los cactus, cochinillas o los hongos como la botritis por exceso de humedad. Hay que vigilar los caracoles y babosas que pueden dañar las hojas.

CURIOSIDADES

Aparece por primera vez en 1890 gracias a Karl M. Schumann.

 

About Julio Oliver Fonteriz

Julio Oliver Fonteriz

Me dedico al mundo de las plantas, de vocación y profesión, he decidido compartir con vosotros lo poco que se en este Blog de plantas; también espero vuestra ayuda con los comentarios que me podais aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>